Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
El Primer ministro socialdemócrata pierde la moción de censura en Parlamento sueco leer

El Ayuntamiento obliga a retirar sillas y mesas de la avenida de Anaga

El concejal de Infraestructura, Norberto Plasencia, asegura que los expedientes serán iniciados en los próximos días, pero se concederá un plazo a los dueños.

EL DÍA, S/C de Tenerife
19/jul/02 2:29 AM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Santa Cruz iniciará en los próximos días los expedientes que permitirán quitar las sillas y las mesas de los establecimientos de ocio nocturno de la avenida de Anaga, según explicó el concejal de Infraestructura, Norberto Plasencia.

Ésa fue una de las conclusiones de la reunión que mantuvieron ayer en el Consistorio responsables municipales, presididos por el alcalde, representantes de la patronal del ocio, Fecao, vecinos y la organización Tenerife contra el Ruido.

Mientras que el Ayuntamiento se comprometió a que la Policía Local patrullará la avenida a pie, los empresarios propusieron, entre otras medidas, la colocación de porteros en los edificios para evitar molestias, el establecimiento de una tarifa plana en el párking de la plaza de España o la contratación de una campaña de concienciación.

Aceptando estas medidas, el presidente de Tenerife contra el Ruido, Felipe Mesa, insistió en que se cumpla la ley y que sean insonorizados los locales de esta zona.