Sucesos

Detenido un hombre en Vallehermoso que supuestamente violaba a un niño de 14 años

La víctima, de nacionalidad holandesa, reside en la Isla Colombina desde hace tres años. Los hechos, que se venían cometiendo hace tiempo, fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil del municipio por parte de la Concejalía de Servicios Sociales.

EL DÍA, S/C de Tenerife
19/jul/02 9:42 AM
Edición impresa

Un sujeto que supuestamente violaba de manera reiterada a un menor de 14 años de nacionalidad holandesa en La Gomera fue detenido por efectivos de la Guardia Civil del equipo de Policía Judicial de la Capital de aquella Isla, según confirmaron a EL DÍA fuentes de la 151 Comandancia de Santa Cruz de Tenerife.

El detenido fue identificado como S.N.G., vecino de Vallehermoso, aunque natural de Chipude y de 53 años de edad. Los hechos fueron puestos en conocimiento del puesto de la Guardia Civil de Vallehermoso por la concejala de Servicios Sociales de la Corporación de ese municipio gomero. Con los primeros indicios hallados por los guardias del puesto decidieron poner en conocimiento del equipo de Policía Judicial, dado que había bastantes indicios de veracidad en la denuncia.

Tras tomarle manifestación al menor en presencia de sus padres, los agentes procedieron a la detención de S.N.G., quien supuestamente venía cometiendo las violaciones anales y bucales desde hacia tiempo, amenazando al menor con causarle daño si contaba a alguien lo sucedido.

El detenido, en unión de las diligencias policiales, pasó a disposición del juzgado de San Sebastián de La Gomera.

Según fuentes vecinales de Vallehermoso, hace unos años al ahora detenido le propinaron una paliza, ya que supuestamente abusó de otro menor.