Tenerife Norte

El Cabildo de Tenerife restaura la ermita de San Roque, de Garachico

El alcalde de la Villa y Puerto, Ramón Miranda, confía en que la restauración de la venerada imagen del santo patrón esté lista para el 16 de agosto, fecha en que se celebra la tradicional romería.

EL DÍA, Garachico
20/jul/02 18:27 PM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife ha adjudicado la redacción del proyecto de rehabilitación de la ermita de San Roque de Garachico a la unión temporal de empresas integrada por los arquitectos Fernando y Jorge Saavedra, por un plazo de cuatro meses, según se ha indicado en medios de la Alcaldía.

El alcalde de la Villa y Puerto, Ramón Miranda Adán, ha acometido gestiones ante la Comisión de Patrimonio del Cabildo de Tenerife y tratará que el año próximo se liciten los trabajos previstos. Su actuación se inserta en el programa de recuperación del legado monumental de la Villa.

También se ha apuntado que la imagen de San Roque se encuentra en proceso de restauración, en virtud del esfuerzo mancomunado entre la comisión vecinal, el Obispado y la parroquia de Santa Ana. En este sentido, Miranda Adán está en disposición de poder asegurar que la citada talla estará en la localidad para el 16 de agosto, festividad y romería del venerado patrón garachiquense. Luego se centrará la actuación en acondicionar el pequeño templo.