Tenerife Norte

IPO-LV propone crear una granja escuela junto a la zona recreativa de El Bosquito

La coalición recuerda que la comarca carece de ese tipo de instalaciones y cree que es una buena alternativa a la urbanización planteada. Pide que se mantenga la zona como suelo rústico, que se amplíe el espacio de ocio y que el resto de la finca sea gestionado por el Consejo Regulador.

EL DÍA, La Orotava
20/jul/02 18:27 PM
Edición impresa

El grupo de Iniciativa por La Orotava-Los Verdes (IPO-LV) insistió ayer en su rechazo a la urbanización de La Marzagana, pidió que se paralicen las obras y propuso como principal alternativa que se construya una granja escuela junto al parque recreativo de El Bosquito.

Su portavoz, José Manuel Hernández, indicó que la comarca del Valle carece de ese tipo de granjas. Considera que, una vez restaurada, se podría aprovechar la gañenía de la zona para esa instalación y cree que se aportaría un importante centro divulgativo del sector primario para la población escolar.

El edil defiende la ampliación de El Bosquito hacia el campo de fútbol, pide que el resto de la parcela, con una "amplia" finca experimental, sea gestionada por el Consejo Regulador de los Vinos del Valle y plantea también que sea este órgano el que se encargue de la citada granja.

La coalición preguntará en el próximo pleno por si se ha celebrado la reunión con Gestur anunciada por el alcalde antes de la manifestación del pasado sábado. En caso contrario, solicitará la paralización de los trabajos.

Para IPO, CC no puede "mirar para otro lado" tras la protesta de unas 500 personas. Pide a los vecinos, además, que secunden la iniciativa de colocar una prenda verde en el exterior de sus casas como símbolo de defensa de El Bosquito y del resto del Valle.