Jornada Deportiva

Enrique Roca, el tercero

El consejero blanquiazul presentó ayer la dimisión, siguiendo los pasos de José Fernando Rodríguez de Azero y José Carlos Francisco. La renuncia de Enrique Hernandis es la cuarta prevista.
20/jul/02 14:47 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

La crisis del consejo de administración del CD Tenerife vivió ayer su tercera etapa con la presentación de la dimisión de Enrique Roca Agustín mediante un escrito que remitió a la entidad deportiva.

Enrique Roca confirmó así la noticia, adelantada en su momento por este diario, después de que el pasado lunes fueran José Carlos Francisco y José Fernando Rodríguez de Azero quienes tomaran la decisión de abandonar la entidad por motivos diversos, personales y profesionales y, al parecer, no ligados directamente al "enfrentamiento" del club con CajaCanarias.

Roca reconoció ayer que, a su juicio, que el presidente blanquiazul, Javier Pérez, está "desgastado" tras permanecer dieciséis años al frente del equipo. Roca dijo que "eso lo sabe él".

Enrique Roca señaló en declaraciones a Radio El Día que, evidentemente tantos años en la presidencia hacen mella, aunque no dejó de reconocer que Javier Pérez cogió al club "en ruina" y lo hizo grande, y que también tiene "el legítimo derecho de creer que está en plenas facultades para seguir" siempre que los accionistas le apoyen.

El consejero saliente consideró una casualidad que su renuncia casi haya coincidido con la de José Carlos Francisco y José Fernando Rodríguez de Azero. El motivo de su marcha es que "poco puedo ayudar en estos momentos, con los serios problemas por los que atraviesa el club, sobre todo económicos".

Roca añadió que ha sido un lujo haber contado en el consejo de administración con personas de la dimensión personal y profesional de Rodríguez de Azero, Francisco y Hernandis, pero dijo que quería terminar su etapa en el Tenerife para dejar vía libre a Javier Pérez para que forme su equipo cara a las elecciones.

Preguntado por las posibilidades de que Enrique Hernandis pueda erigirse en el nuevo presidente del Tenerife, Enrique Roca señaló que podría darse el caso, aunque puntualizó: "Llegado el momento, el accionista dirá lo que quiere".

Enrique Roca negó por último que la entrada en el Tenerife de los cinco nuevos consejeros hace cinco meses respondiera a un intento de atacar desde dentro a Javier Pérez, ya que reseñó que todas las decisiones "fueron acordadas por unanimidad".

Del grupo de nuevos miembros que hace cinco meses ingresaron en el consejo de administración del Tenerife ya sólo permanecen dos, Tomás Pacheco, portavoz, y Enrique Hernandis, de quien también se ha rumoreado que podría seguir antes del próximo lunes los pasos de los consejeros salientes.