La Palma
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Borrell niega en EEUU que Trump le propusiera construir un muro en el Sáhara leer

Santa Cruz acoge la primera muestra de cine digital que se celebra en Europa

Entre los días 27 de julio y 3 de agosto se proyectarán un total de quince largometrajes y veinte cortos de un amplio abanico de países europeos y americanos. Además, veinticinco directores grabarán en el territorio insular filmes de un minuto de duración.

EL DÍA, S/C de La Palma
20/jul/02 2:32 AM
Edición impresa

Los multicines Avenida en Santa Cruz de La Palma acogerán entre los días 27 de julio y 3 de agosto el I Festival Internacional de Cine Digital de la Isla, primera nuestra cinematográfica que tiene lugar en Europa en la que se excluye el celuloide.

Dentro de este festival está prevista la proyección de quince largometrajes, con el estreno de nueve películas; y veinte cortometrajes, además de otros 25 filmes de un minuto de duración que serán rodados íntegramente durante la próxima semana en el territorio insular para posteriormente llevarlos al cine en el marco de los actos de clausura.

Además de la proyección de películas, procedentes de un amplio abanico de países europeos y americanos, este festival internacional acogerá un foro digital, en el que tendrán lugar un ciclo de conferencias, además de charlas y debates relacionados con las nuevas propuestas y los aspectos más importantes de la nueva era digital.

José Víctor Fuentes y Mercedes Afonso Padrón, directores de esta muestra, coincidieron ayer en afirmar que esta propuesta surge "ante la cada vez mayor implantación de la era digital en el mundo del cine, un nuevo modelo para entender el séptimo arte", informando de que este encuentro contará con la presencia de algunos de los cineastas más relevantes que ya han trabajado en este nuevo formato, entre los que destacan Julio Menen y Luis Eduardo Aute.