Sucesos

Detenidos los cuatro supuestos atracadores de un supermercado de Los Cristianos

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 14 y los asaltantes, que portaban un revólver y un arma de descarga eléctrica, lograron apoderarse de 200 euros. Además, los agentes del CNP arrestaron a otras dos personas, quienes suministraron datos para la comisión del delito.

EL DÍA, S/C de Tenerife
20/jul/02 9:42 AM
Edición impresa

Dos hombres y dos mujeres, que supuestamente participaron en un atraco a mano armada el pasado día 14 a un supermercado situado en Los Cristianos y donde se llevaron 200 euros, fueron detenidos por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de Playa de las Américas.

Los detenidos fueron identificados como Antonio Miguel R.P., alias "el Sevillano", de 29 años de edad; Angelo M., alias "el Piero", de 56 años; Patrizia Z., de 48 años, y María Jesús L.G., de 35 años.

Los detenidos fueron identificados en un control policial en Los Cristianos, días atrás, lográndose tanto su identificación plena como la del turismo utilizado y con el que se dieron a la fuga tras la comisión del hecho delictivo.

Continuándose con las gestiones, dicho turismo fue localizado en la población de Abades (Arico), lugar, donde el pasado día 17 del presente mes, concretamente en la calle donde se hallaba estacionado el turismo, se procedió a la detención de ambos justo en el momento en que se introducían en su interior.

Dentro del mismo, los policías hallaron varios efectos de importancia, entre los que se encontraban parte de la indumentaria utilizada por el autor del atraco (gafas y gorra), con el fin de camuflarse, y un arma de descarga eléctrica incautada a una de las detenidas, la cual es similar a la descrita por los testigos en sus declaraciones.

Con posterioridad y tras el oportuno mandato judicial de entrada y registro, los policías hallaron varios cartuchos de revólver, vainas percutidas, dos cajas de estuches de sendos revólveres, así como un peto vaquero, similar al utilizado en el robo.

Además, los agentes pudieron constatar que Patrizia Z. se encontraba pendiente de detención por un delito de apropiación indebida, por lo que se incoaron las pertinentes diligencias por este motivo.

Investigaciones posteriores del MIP - 1 de dicha comisaría permitieron proceder a la detención de L.S.A., de 35 años de edad, y una joven menor de edad penal, como presuntos partícipes en el mencionado robo con violencia e intimidación.

La Policía les imputa a los mismos la función de cooperantes necesarios, siendo su función la de ofrecer información sobre el supermercado (número de empleados, clientela, situación de la caja y otros posibles datos de interés), ya que momentos antes de producirse el atraco, estas dos personas estuvieron en su interior.