Tenerife

El Auditorio acogerá en abril de 2003 la II Conferencia Internacional sobre el Agua

El Cabildo de Tenerife estima que unos 300 especialistas se darán cita del 2 al 4 de abril del año próximo en el Auditorio, que abriría sus puertas por primera vez para un evento no musical. Las prácticas de ahorro y conservación centrarán buena parte de los debates.

EFE, S/C de Tenerife
20/jul/02 12:05 PM
Edición impresa

La capital tinerfeña será la sede de la II Conferencia Internacional sobre Uso y Gestión Eficiente del Agua en Abastecimientos Urbanos, que se celebrará del 2 al 4 de abril del próximo año y donde se estima que acudirán 300 conferenciantes.

Así lo anunció ayer en rueda de Prensa el consejero de Aguas del Cabildo insular, Alonso Arroyo, quien destacó que la conferencia internacional tendrá como sede el Auditorio de Tenerife, todavía en construcción y que abrirá por primera vez sus puertas para un evento no musical.

La organización de la conferencia corre a cargo de la International Water Association (IWA) y según Alonso Arroyo "es una satisfacción para Tenerife ser la sede de esta importante conferencia porque se trata de una Isla que no tiene ríos y que sus recursos se extraen del agua subterránea que están siendo sobre explotada".

Arroyo explicó que el objetivo de esta conferencia internacional es proporcionar un foro de intercambio de ideas, experiencias y técnicas más recientes en todas las áreas de la gestión del agua, que puedan contribuir a un uso más eficiente.

Profesionales procedente del todo el mundo - gestores de agua, reguladores, consultores, científicos, ambientalistas, investigadores y suministradores de tecnología - asistirán a la conferencia.

Entre las ponencias que se debatirán destaca las referentes a las prácticas de ahorro y conservación de agua para usos doméstico, comercial e industrial, así como usos institucionales y paisajísticos, tanto de exterior como de interior de edificios. También se abordarán asuntos relativos a la consecución de un uso eficiente y sostenible a través de la planificación y la operación de los sistemas de abastecimiento y distribución.