Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los Llanos de Aridane retira honores y distinciones a Franco y a Blas Pérez leer
PTO. DE LA CRUZ

El Consistorio ha asesorado a 29 empresas desde enero


EL DÍA, Puerto de la Cruz
21/jul/02 18:27 PM
Edición impresa

El área de Empleo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha asesorado a 29 empresas durante los meses del presente año. De ellas, cinco ya se habían constituido antes de hacer las consultas, otras cinco han sido creadas o están en trámites tras su petición de información y las diecinueve restantes siguen pendientes de fundarse.

El número de consultas total fue de 116, ya que la mayoría de empresas accedieron a varios servicios del departamento. La información más demandada fue la relativa a subvenciones (28 solicitudes), seguida por las cuestiones jurídicas, fiscalidad y la puesta en marcha de una compañía o negocio, materias que han registrado 23 peticiones en cada caso.

El área también logró en este tiempo que 14 de las 107 personas inscritas en la bolsa de empleo para cubrir diversos puestos de trabajo consiguieran una ocupación.

La edil responsable, la socialista María Jesús Ferrer, destacó ayer la importancia de estos datos, subrayó la colaboración del órgano con entidades como Ashotel o la Escuela Superior de Cocina y Hostelería de La Laguna, y recordó que también se ofrece asesoramiento sobre gestión de ayudas, pago único y estatutos, entre otras cosas.

PTO. DE LA CRUZ