Tenerife Norte

Editado un estudio sobre las aves del jardín de la Hijuela del Botánico

El cuaderno ha sido fruto del trabajo de cinco jóvenes de La Orotava de entre 14 y 17 años apasionados de la ornitología. La obra se centra en las especies que nidifican en el recinto.

EL DÍA, La Orotava
21/jul/02 18:27 PM
Edición impresa

La Concejalía de Medio Ambiente de La Orotava ha editado recientemente un estudio realizado por cinco jóvenes del municipio sobre las aves que nidifican en el jardín de la Hijuela del Botánico, situado junto al Consistorio y creado a finales del siglo XIX.

La obra es fruto de un intenso trabajo de Abraham Hernández, Sergio Martín, Lourdes López, Fernando López y Juan Martín, jóvenes de entre 14 y 17 años, muy interesados en la ornitología y que analizaron durante tres meses las aves del recinto.

El diseño, texto y dibujos del cuaderno fueron realizados por los citados estudiantes, que contaron con la colaboración del Centro de Educación Ambiental Municipal.

El edil del área, Manuel Rodríguez, destacó ayer la iniciativa y el esfuerzo de los jóvenes, que permitirá difundir mejor las aves y el jardín en su totalidad.