Sucesos

Detenido un francés que se intentó colar en un vuelo Madrid-Tenerife

Pretendía viajar en un vuelo de Iberia entre Barajas y Los Rodeos sin tarjeta de embarque, por lo que fue arrestado después de entrar por la fuerza en el avión y golpear a un guardia civil.

EFE, Madrid
21/jul/02 9:42 AM
Edición impresa

Un hombre de unos 30 años de nacionalidad francesa que pretendía viajar en un vuelo de Iberia entre Madrid y Tenerife sin tarjeta de embarque fue detenido en el aeropuerto de Barajas después de colarse en el avión, "gritar e insultar" a varios pasajeros y a personal de la compañía y golpear a un guardia civil.

Fuentes aeroportuarias y de Iberia confirmaron que esta persona, que se encontraba en la zona de tránsito del aeropuerto, se acercó a la puerta de embarque del vuelo 968 Madrid - Tenerife Norte que tenía previsto su despegue a las 20:00 horas de ayer, y exigió a los empleados de la aerolínea que le permitieran acceder al interior de la aeronave.

Una azafata le indicó que se acercara a un mostrador cercano de Iberia para sacar la tarjeta de embarque correspondiente ya que el vuelo tenía plazas disponibles, y entonces comenzó a "gritar e insultar" a los empleados y a varios de los pasajeros que en ese momento esperaban subir al avión. Tras intentar "meterse a la fuerza" en la aeronave, el ciudadano francés se dirigió al mostrador de Iberia e inmediatamente regresó a la puerta de embarque sin la tarjeta "voceando y molestando de nuevo a los trabajadores de Iberia". El hombre se metió por la puerta de embarque contigua a la del vuelo de Tenerife - Norte, "saltó la valla que une ambos accesos, empujó a los pasajeros y se coló en el avión donde se tumbó en unos de los asientos destinados en clase preferente diciendo que de allí no le movía nadie".