Dinero y Trabajo

Los Quince pondrán en marcha una unidad de apoyo a las Islas a partir de septiembre

La Comisión, órgano ejecutivo de la Unión Europea (UE) y "motor" de las políticas comunitarias, ha dado un nuevo paso en la estrategia que diseña para prestar una atención "específica" a las siete regiones ultraperiféricas (Rup), entre las que se encuentra Canarias.

EL DÍA, Bruselas
21/jul/02 2:34 AM
Edición impresa

La Comisión ha decidido crear una unidad dedicada a estas regiones dentro de la Dirección General de Política Regional, una de las más de 20 direcciones o departamentos con los que cuenta el Ejecutivo comunitario.

En la actualidad, ya hay direcciones generales, como la de Agricultura, que cuentan con una unidad destinada a trabajar en los asuntos ultraperiféricos en esa área específica.

En el caso de la Dirección General de Política Regional, la denominada "Unidad Rup" comenzará a funcionar en septiembre, una vez pasadas las vacaciones veraniegas y coincidiendo con el comienzo nuevo curso político.

La Unidad estará integrada por unas cinco personas, que serán dirigidas por Pascale Wolf - Carius, una funcionaria comunitaria de nacionalidad belga que conoce bien los asuntos ultraperiféricos en general y los de Canarias en particular, ya que ella fue una de las encargadas de gestionar dentro de la Comisión Europea el expediente del Arbitrio a la Importación y Entrega de Mercancías (AIEM).

La elección de Wolf - Carius al frente de la "Unidad Rup" dentro de la Dirección de Política Regional de la Comisión Europea ha sido acogida en Bruselas con satisfacción por los representantes de las regiones ultraperiféricas debido a su gran experiencia y sensibilidad hacia los asuntos de estos siete territorios europeos.