Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Ryanair recurrirá de inmediato el fallo de un juzgado de Santa Cruz de Tenerife leer

Detenidos dos hombres que en 1998 robaron de un domicilio 60 mil euros

En aquellas fechas ambos se dedicaban a la albañilería y tras efectuar reparaciones en la vivienda de un empresario de la construcción de La Laguna, supuestamente se apoderaron de la llave de su caja fuerte y sustrajeron 30 millones de pesetas.

ANTONIO HERRERO, S/C de Tenerife
21/jul/02 9:42 AM
Edición impresa

Dos individuos que en las Navidades de 1998 supuestamente habían robado a un empresario de la construcción de La Laguna 60 mil euros (30 millones de pesetas) del interior de su domicilio, fueron detenidos por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de aquella ciudad, según informaron a EL DÍA fuentes cercanas al hecho.

Si bien en un primer momento se sospechó de los ahora detenidos, todas las hipótesis policiales se vinieron abajo en aquel momento debido a las dificultades para hallar pruebas incriminatorias.

Investigado el patrimonio de J.L.G. y A.N.D., los policías pudieron constatar que en fechas posteriores al robo de los 60 mil euros y sin causa aparente que lo justificase, uno instaló un taller de mecánica en Barrionuevo y el otro una tienda de ropa infantil en una céntrica calle de La Laguna.

Al parecer, los detenidos, que en aquellas fechas se dedicaban a la albanilería, de común acuerdo y con un abuso de confianza, decidieron, tras observar dónde el empresario guardaba la llave de la caja fuerte, supuestamente abrir la misma y sustraer la mencionada cantidad con la que llevaron a cabo inversiones.

Los agentes, durante sus investigaciones, se encontraron con numerosas dificultades habida cuenta el tiempo transcurrido, casi cuatro años, con lo que ambos delincuentes habían borrado todo tipo de pistas y se habían convertido en dos empresarios modelo.

Los detenidos, en unión de las diligencias practicadas, pasaron a disposición del titular del juzgado de guardia de La Laguna que decretó su puesta en libertad.

Mientras, el empresario víctima del robo trata ahora de recuperar los 60 mil euros que desaparecieron de su caja fuerte en 1998.

Menores de edad

Por otra parte, agentes del Módulo Integral de Proximidad Cuatro de la Comisaría de Distrito Norte, detuvieron el pasado día 15 del presente mes a I.A.P., de 19 años de edad y a dos menores de edad penal, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en una vivienda. Los hechos habían sido denunciados el pasado día 11 en la Oficina de Denuncias de la Policía Local de Añaza, por el propietario de una caseta cuya puerta había sido forzada con una barra de hierro, habiéndose apropiado los ladrones de varios electrodomésticos, dos relojes, una caña y seis cuchillos de pesca. El detenido, que carecía de antecedentes, fue puesto a disposición de la autoridad judicial en unión de las diligencias.