Tenerife

La Iglesia fija los actos para recibir la canonización del Hermano Pedro

El Obispado de Tenerife ha decretado una serie de medidas para dar mayor solemnidad a la subida a los altares del primer santo canario, entre las que se cuentan liturgias y colectas especiales.

EL DÍA, S/C de Tenerife
21/jul/02 12:05 PM
Edición impresa

El Obispado de Tenerife ha decretado una serie de medidas de actuación encaminadas a solemnizar en la Isla la canonización del que será el primer santo del Archipiélago, que ascenderá oficialmente a los altares el próximo día 30 en una ceremonia presidida por Juan Pablo II en Guatemala.

Precisamente para ese día, nada más conocerse que el Hermano Pedro ya goza del reconocimiento eclesiástico de Santidad, el Obispado tinerfeño ha dispuesto que suenen las campanas de todos los templos tinerfeños en señal de júbilo por la feliz noticia.

Además, todas las misas que se celebren el 30 de julio habrán de tener como finalidad principal una acción de gracias con tal motivo.

Días de solemnidad

Los días diez y once de agosto se decretan, asimismo, como días de solemnidad para toda la Diócesis tinerfeña, por lo que las misas deberán realizar una liturgia propia para el primer santo canario, que el Obispado ya ha comenzado a distribuir entre las parroquias de la Isla.

La máxima autoridad eclesiástica tinerfeña ha decretado, además, la celebración de tres misas solemnes de acción de gracias en lugares significativos en la vida de Hermano Pedro.

De ahí que en el lagunero templo de Nuestra Señora de la Concepción (11 de agosto a las 19:30 horas), la Cueva de Hermano Pedro (día 15 a las 19:00 horas) y en la iglesia de Vilaflor (día 15 a las 19 horas) se vayan a celebrar eucaristías presididas por el obispo tinerfeño, Felipe Fernández.

Por último, la Iglesia ha decidido que todo lo que se recaude en los templos durante los días 10 y 11 de agosto irá destinado a colaborar en la construcción de un centro de atención a los necesitados que desarrollan los Hermanos Bethlemitas en Guatemala.