Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Detenido en Vitoria el presidente del centro cultural islámico por captación leer

El Festival Internacional de Aeromodelismo de Puerto de la Cruz reunió a 5 mil personas

Los aeromodelistas, paracaidistas, pilotos, policías, sanitarios y militares demostraron su destreza y preparación en las acrobacias, maniobras y supuestos tácticos.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
22/jul/02 18:27 PM
Edición impresa

El XXI Festival Internacional de Aeromodelismo de Puerto de la Cruz puso de relieve, una vez más, el dominio del arte en sus versiones simuladas con maqueta y en vuelo real con un sinfín de acrobacias. Desde los pequeños aeroplanos hasta los ensordecedores y rápidos aviones de combate F-16, de la Base Aérea de Gando, que sobrevolaron ayer el cielo de la ciudad turística, ante la mirada expectante de unas cinco mil personas situadas en la explanada del futuro Parque Marítimo, ofrecieron un espectáculo grandioso e inolvidable.

En esta edición se rindió un homenaje a los aeromodelistas del club tinerfeños, con motivo de su vigésimo quinto aniversario, que incluyó la entrega de medallas conmemorativas, en un acto presidido por el alcalde de la ciudad, Salvador García, y con la asistencia de las primeras autoridades civiles y militares de la región.

El oficial-jefe de la Policía Local de Puerto de la Cruz, Francisco Gómez, disertó sobre los 21 festivales celebrados en Puerto de la Cruz.

Las exhibiciones aéreas se iniciaron con las acrobacias del experimentado piloto grancanario, Julián Ruíz, a bordo de su autogiro. Los pilotos del Club de Aeromodelismo de Tenerife efectuaron unas vistosas maniobras con sus modelos, para luego continuar las avionetas del Real Aeroclub de Tenerife y Escuela de Pilotos Arotec. El aeromodelista Francisco Jordán se encargó de exponer el guión de la puesta en escena de cada una de las acrobacias, supuestos tácticos de salvamento y de operaciones militares y policiales, con la destacada intervención de helicópteros de la Famet.

También participó una unidad del 112.

A continuación, los aparatos contra incendios del Parque Nacional del Teide y de Protección Civil sobrevolaron el parque y mostraron su destreza en el lanzamiento de agua. Los paracaidistas de los paraclubes de Gran Canaria y Tenerife sorprendieron al público con sus descensos desde un aviocar 212 de la Base Aérea de Gando.

De película

Helicópteros de la Guardia Civil de las bases de Gando de Gran Canaria y de Tenerife efectuaron supuestos tácticos con maniobras de alta montaña y de persecución de supuestos delincuentes, con intervención de la Policía Nacional.