La Palma
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Dimite el ministro británico para el "brexit", Dominic Raab leer

La escritora Ana María Matute inaugura hoy la Universidad Ambiental de la Isla

Los cursos de verano se celebrarán hasta el día 27 de julio en la capital, con estudios sobre las nuevas estrategias para el desarrollo local, la literatura y el territorio, la organización de actos oficiales y los recursos de la memoria para la construcción del futuro insular.

EL DÍA, S/C de La Palma
22/jul/02 2:38 AM
Edición impresa

La Universidad Ambiental de la Isla inicia hoy lunes, día 22 de julio, las actividades docentes de sus cursos de verano, que durante cinco jornadas tratarán de establecer una línea de reflexión y análisis sobre cuestiones relevantes para la economía y la sociedad insular, dentro de un contexto universal.

Los cursos quedarán inaugurados de forma oficial en un acto que se celebrará en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma, a partir de las 20:30 horas, en cuyo transcurso la novelista Ana María Matute impartirá la conferencia "La aventura de escribir". En este mismo evento participará el dúo Una de Feeling, compuesto por el pianista Manolo Brito y la cantante Chavela.

Las actividades docentes propiamente dichas se inician esta mañana en la Casa de Salazar de la capital palmera, con el comienzo del curso "El crisol en el que se forjan los sueños. Literatura y territorio", que en esta primera jornada contará con la escritora Cecilia Domínguez.

Por la tarde, desde las 16 horas, se iniciarán los otros tres cursos programados para este verano. "La Palma del siglo XXI. Los recursos de la memoria para la construcción del futuro", plantea un profundo análisis de la realidad insular desde todas sus vertientes. El primer día del programa cuenta con la intervención del profesor Pedro Pérez de Paz, catedrático de Botánica de la Universidad de La Laguna, y la profesora Carmen Marina Barreto, titular de Antropología Social de la misma Universidad.

En el curso "La inteligencia territorial. Nuevas estrategias para el desarrollo insular", intervendrá el profesor José Ángel Rodríguez Martín, catedrático de Economía Aplicada", mientras que Concepción Padial, directora de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Madrid, participará en un taller práctico de protocolo y organización de actos oficiales.