Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Piden rechazar un protocolo que estigmatiza a personas con trastorno mental leer

La obra del enlace Abades-Villa de Arico comienza en breve, según el alcalde

Eladio Morales considera que es una infraestructura prioritaria e imprescindible para el desarrollo de la medianía ariquera. Su presupuesto superará los 6 millones de euros.

EL DÍA, Arico
22/jul/02 19:14 PM
Edición impresa

Los trabajos para la construcción de la carretera que enlazará el núcleo litoral de Abades con el centro administrativo del municipio, Villa de Arico, comenzarán en breve. Así lo anuncia el alcalde ariquero, Eladio Morales, quien informa de que el Cabildo Insular de Tenerife, administración encargada de ejecutar el proyecto, está comunicando a los propietarios del suelo que será ocupado para realizar esta vía el importe que se abonará por el mismo. En tal sentido, aclara que existe acuerdo previo "en la mayoría de los casos".

El coste de esta actuación superará los 6 millones de euros y es considerada por el presidente de la Corporación municipal como "una obra prioritaria e imprescindible para el desarrollo de los núcleos de la medianía", incluyendo entre ellos Villa de Arico, Teguedite y La Cisnera.

El consejero insular de Carreteras, Lorenzo Dorta, anunció la puesta en marcha de este proyecto hace tres años. Eladio Morales incidió, hace varios meses, en la necesidad de la misma y hoy reconoce que "el trámite del expediente administrativo ha sido muy lento", si bien deja claro que confía en el buen trabajo del responsable del área en la Corporación Insular para que la obra pueda comenzar en los próximos meses.

Otras actuaciones

En materia de carreteras, el alcalde anuncia que el Ayuntamiento acometerá la mejora del enlace entre El Río y la autopista, y reclama trabajos en tal sentido entre la TF-1 y La Cisnera y para desde Porís de Abona a Arico Viejo. En cualquier caso, afirma que "todas las obras mencionadas estarán ejecutadas antes de tres años".

Desde la Alcaldía de Arico se muestra disposición para firmar los oportunos convenios que permitan realizar actuaciones de adecuación en la carretera que enlaza la autopista y el muelle de Porís de Abona y para acometer la urbanización de diferentes unidades contempladas en el Plan de Reforma Interior de dicho núcleo.

Por otra parte, se señala que hasta el próximo 9 de agosto permanecerá en exposición pública el Plan General de Ordenación (PGO) a fin de que los vecinos puedan formalizar cuantas alegaciones estimen convenientes. En las dependencias del antiguo cine se encuentran los planos correspondientes y el personal técnico y administrativo necesario para informar a los ciudadanos interesados en conocer el documento que marcará el desarrollo urbanístico de todo el municipio, según indica el alcalde.