Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
El Tenerife evita la derrota en el minuto 96 leer

Los Realejos pone en marcha un taller de empleo de auxiliar en geriatría

El programa formativo incluye la contratación de 27 mujeres mayores de 25 años durante un año, quienes recibirán una formación teórica y práctica, al tiempo que se beneficiarán de una beca de estudios. El Icfem contribuye con una subvención de 426.675 euros.

EL DÍA, Los Realejos
23/jul/02 18:27 PM
Edición impresa

El alcalde de Los Realejos y presidente de la Mancomunidad del Norte, José Vicente González, inauguró ayer el taller de empleo de auxiliar de ayuda a domicilio y de geriatría, encuadrado dentro del programa mancomunado de esta especialidad y que contó con una subvención del Instituto Canario de Formación y Empleo (Icfem) de 426.675euros.

En la inauguración intervinieron la directora del taller, Isaura Sanabria; el concejal de Educación del Ayuntamiento de Los Realejos, Vicente Quintero Yanes, y el gerente de la Mancomunidad del Norte, José Bernardo Grillo.

Se pretende con esta actuación la contratación durante un año de 27 mujeres mayores de 25 años para atención de personas mayores o con algún tipo de minusvalía.

Las alumnas realizarán prácticas en instituciones como el hogar Santa Rita II, los hospitales de los Hermanos de la Cruz Blanca y de la Inmaculada de Puerto de la Cruz y en los servicios sociales del Ayuntamiento. Los talleres de empleo se conciben como un programa mixto que combina acciones de formación-empleo, con la finalidad de mejorar las posibilidades de colocación de los desempleados de 25 o más años, realizarán obras o servicios de utilidad pública y de interés social. Estas obras o servicios deberán posibilitar a los trabajadores participantes desempeñar un trabajo efectivo que, junto con la formación profesional ocupacional recibida, que estará relacionada con dicha tarea, procure su cualificación profesional y favorezca su inserción en el marcado de trabajo. Incluye su contratación.