Tenerife Norte

Unos 400 perros de caza participarán el próximo sábado en la Sexta Muestra de Aguamansa


EL DÍA, La Orotava
23/jul/02 18:27 PM
Edición impresa

Los cazadores de la Isla volverán a encontrarse el próximo sábado en una nueva edición de la muestra de perros de caza del barrio orotavense de Aguamansa. Se trata del sexto año consecutivo en que se organiza la exposición y se prevé la presencia de unos 400 podencos.

El evento, considerado el más importante de este tipo en el Archipiélago, se celebrará en los pajares del barrio, recientemente restaurados. La muestra comenzará a las diez de la mañana y se cerrará a las dos de la tarde. La organiza la Comisión de Perros de Caza de Aguamansa, que cuenta con la colaboración de la Sociedad de Cazadores Norte Teide y la Corporación local.

Se premiará a los mejores ejemplares de cada clase y categoría, para lo que se dispone de unos 200 galardones donados por diversas firmas comerciales y sociedades de cazadores.

Entre otros, se exhibirán perros conejeros, como los de pelo duro, de medio pelo o pelo corto. También podencos canarios, bracos, pointer y epagneul bretón.

La organización invita a los ciudadanos a asistir a la muestra no sólo por su calidad y variedad, sino para poder comprobar la evolución de la especie autóctona.