Tenerife Norte

El PSC tacorontero critica el modo en que el alcalde elimina impuestos a su colegio

Los socialistas no dudan de la legalidad de la exención del IAE y del IBI, pero la tildan de "fea". Pérez dice que disfruta de la bonificación desde antes de ocupar el cargo y cree que sólo se intenta desprestigiarle.

EL DÍA, Tacoronte
23/jul/02 18:27 PM
Edición impresa

El grupo socialista en Tacoronte denunció ayer públicamente el modo en que el alcalde, Hermógenes Pérez (CC), elimina el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y el de Bienes Inmuebles (IBI) al colegio Tacoronte, centro privado - concertado de su propiedad. Los socialistas no dudan de la legalidad de la medida, pero sí critican el hecho de que se apruebe en comisión de gobierno y no en una sesión plenaria, de manera que los grupos opositores puedan manifestar su postura.

Para los socialistas, que aludieron a esta cuestión en su último boletín municipal, el alcalde actúa de forma "inmoral" por no ausentarse al tomar una decisión que concierne a sus intereses privados, si bien aclaran que es el edil de Urbanismo, Javier Dorta, el que firma el decreto.

El PSOE también censuró ayer la situación económica del Ayuntamiento, cuya deuda actual es, según recalca, superior a la dejada por su gobierno en 1996.

El alcalde señaló ayer a EL DÍA que la bonificación del IAE y del IBI para los colegios concertados se aprobó por el Gobierno Central en 1986 y que su centro la disfruta desde antes de que accediera a su cargo. Pérez cree que las críticas obedecen sólo a un ataque personal para manchar su figura y asegura que las arcas municipales disfrutan de una gran situación financiera.