Agenda

EL TIEMPO


23/jul/02 2:38 AM
Edición impresa
VIENTOS En cuanto a los vientos, adelanta que se esperan del Nordeste moderados, con tendencia a ser fuertes en la provincia oriental y en costas del Este y Noroeste de la occidental, aunque al Oeste y Suroeste de la última y al Suroeste de Gran Canaria se prevén flojos y variables.
v Previsiones: Los intervalos nubosos se incrementarán en las áreas del Norte en los próximos días, en los que incluso podría registrarse alguna lluvia débil, según anticipa el Instituto de Meteorología, que señala que las temperaturas tenderán a descender ligeramente y los vientos serán en general moderados y del Norte, con algunos intervalos de fuertes en la mitad oriental.
MAREAS En las aguas del Archipiélago también habrá vientos del Nordeste, de fuerza 4 a 5 y con intervalos locales de fuerza 6 a 7, principalmente en la mitad oriental, aunque por las costas Oeste y Suroeste de las Islas más montañosas serán variables y de fuerza 2 a 3. La visibilidad será en general buena y habrá marejada a fuerte marejada, con mar rizada a marejadilla en costas del Oeste y Suroeste y mar de fondo del Norte de 1 a 1,5 metros. Pleamares: De 2.14 y 2.38 metros a las 01.26 y 13.43 horas.

Bajamares: De 0.60 y 0.53 metros a las 07.23 y 20.00 horas.

PREVISIONES La situación meteorológica no experimentará variaciones en Canarias en la jornada de hoy, en la que volverán a predominar los cielos poco nubosos con algunos intervalos al Norte y sólo habrá, como novedad, una mayor intensidad de los vientos, sobre todo en zonas del Este. Las temperaturas no experimentarán cambios previsiblemente que, aunque señala que podrían darse algunos ligeros ascensos, anuncia que la mínima se mantendrá en las dos capitales en 20 grados, mientras que las máximas llegarán a 26 grados en Las Palmas de Gran Canaria y a 29 en Santa Cruz de Tenerife.