Comunicación
DOCUMENTAL

"A pedir de boca", un recorrido por la buena cocina


EFE, Madrid
23/jul/02 2:39 AM
Edición impresa
EFE, Madrid

La segunda cadena de TVE estrena hoy nuevos capítulos de la serie documental "A pedir de boca", un recorrido por la historia, el origen, el hábitat y la elaboración de alimentos de calidad de España.

Programas como éste no están dirigidos a gurmet caprichosos y ricos, sino al común de los españolitos, muchos de los cuales han dado de lado a una de las cocinas más sanas del mundo, la nuestra, algo que ya empieza a notarse en la obesidad de los muy jóvenes, patología ésta que acarrea muchos problemas de salud.

El programa pretende que, utilizando los cinco sentidos, el espectador se adentre en las características orgánolépticas de los alimentos, para descubrir sus cualidades y aprender a disfrutar con su degustación.

Productos típicos

Durante todos los martes de este verano y a lo largo de media hora, el espacio "A pedir de boca" pasará revista a productos típicos de los más variados rincones de la geografía española, visitando los rincones nacionales.

En esta nueva entrega, se hablará de acuicultura, de los quesos de Cáceres y Baleares, del aceite de Ciurana, de los espárragos de Navarra y de los vinos de Jerez.

DOCUMENTAL