Criterios
COMENTARIO DEL DÍA

Un Auditorio de prestigio


23/jul/02 21:04 PM
Edición impresa

VOLVEMOS HOY SOBRE EL AUDITORIO. Ayer decíamos que no debería convertirse en un centro para ferias, congresos y otros actos que pueden ubicarse en lugares más adecuados. El Auditorio, previsiblemente, llegue a ser el emblema de Tenerife. Una obra que, repetimos, está costando mucho dinero, pero que, al mismo tiempo, está resultando de una belleza y simbolismo singulares.

Ya son infinitas las voces que claman por que se le llame Ópera de Tenerife. Sabemos que para que sea destinado a ópera se necesitan muchos millones para mantener esta actividad cultural. Se nombran ya en esta Isla tres auditorios: el de La Orotava, el de El Sauzal y el de Arafo. El que se construye en la costa de Santa Cruz puede convertirse en el Auditorio de Tenerife o en la Ópera de Tenerife, aunque la actividad en este último aspecto sea escasa, por costosa. Si la decisión es la de denominarlo Auditorio, el cuarto de la Isla, se haría bien en diferenciarlo con algún título o sobrenombre especial como, quizás, el de Real. En cualquier caso, hay tiempo para hacer las gestiones y pensar de forma acertada.

En EL DÍA no intentamos pontificar, por supuesto, ni entrar en decisiones que no nos competen, sino que trasladamos la opinión de la calle, que nos llega y que palpamos. No olvidemos que la voz del pueblo es muy sabia porque "vox pópuli, vox Dei".

COMENTARIO DEL DÍA