Cultura y Espectáculos
CABILDO

El PSOE propone un cambio en la política de patrocinios


EL DÍA, S/C de Tenerife
23/jul/02 19:55 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife El Grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife, a través de su consejera Nieves Luis, propone la adopción de un nuevo modelo político en materia de patrocinio de eventos culturales en la isla de Tenerife.
En un comunicado, el PSC - PSOE refleja que la Corporación destina una parte de las subvenciones culturales al patrocinio de las mencionadas actividades. En concreto, señala que el pasado año se invirtieron en este capítulo 350 mil euros, mientras que en el curso del presente ejercicio se han gastado 49 mil euros.
Según estima la representante del PSC - PSOE, "la mayor parte de estas cantidades de dinero público se entregan a las entidades organizadoras" de los eventos "sin ningún tipo de control por parte de la administración pública".
El grupo socialista entiende que, aunque el Cabildo está facultado para subvencionar a aquellas entidades privadas que organicen determinadas inciativas y espectáculos, éstos "tienen que ser de cierta repercusión insular" y programarse, en su opinión, "de forma globalizada".
Delimitación de criterios Los socialistas aseguran que "actualmente no existen una bases o criterios definidos" que determinen "qué eventos se consideran de interés cultural" y qué requisitos deben reunir los peticionarios de las ayudas, por lo que concluye que las decisiones están sometidas "casi exclusivamente a la valoración de la consejera de Cultura". Por todo ello, el grupo socialista insta a la elaboración de unas bases o criterios de reparto, y, en segundo lugar, propone constituir una comisión cuya tarea será evaluar las solicitudes que se presenten "con potestad para la concesión de los patrocinios y las respectivas cantidades, según las bases creadas al efecto".
Dicha comisión estaría integrada por representantes de todos los grupos políticos del Cabildo y por aquellos técnicos del área de Cultura designados al efecto.
CABILDO