Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sanidad dice que está todo controlado ante el desabastecimiento de 274 fármacos leer

El tenor Gustavo Peña cantará hoy en el ciclo de conciertos de la Casa del Vino


EL DÍA, S/C de Tenerife
23/jul/02 19:55 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife El tenor grancanario Gustavo Peña, ganador del último Concurso Regional de Canto convocado por CajaCanarias, será el protagonista del concierto que hoy, martes, tendrá lugar en la Casa del Vino de El Sauzal dentro del ciclo estival de conciertos al aire libre organizados por el Cabildo en colaboración con dicha entidad. Acompañado al piano por Ricardo Francia, Peña ofrecerá desde las ocho y media de la tarde un "programa hispanoamericano" integrado por obras de Manuel de Falla, Carlos Gustavino y Antón García Abril.
Natural de Las Palmas, el protagonista de la velada estudió Canto con Mario Guerra en el Conservatorio Superior de Música de esta ciudad y en la actualidad amplía su formación vocal con la soprano tinerfeña María Orán, catedrática del Conservatorio Superior de esta Capital.
En su carrera destaca su participación en la XIII edición del Festival de Música de Canarias, así como en los repartos de diversas cantatas, oratorios y óperas, tanto barrocas como románticas, montadas durante las últimas temporadas en el Archipiélago.
Por su parte, Ricardo Francia, también nacido en Las Palmas, ha sido discípulo de Nicole Postel y Francisco y actualmente desempeña tareas de profesor repertorista vocal en el Conservatorio de Las Palmas.
Tenor y pianista volverán a darse cita mañana miércoles para impartir una clase maestra de interpretación musical. La sesión pedagógica se celebrará de 10:00 a 13:00 horas en el auditorio de CajaCanarias, en Santa Cruz.