Dinero y Trabajo
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Junta Electoral prohíbe el 'Día del Vecino' y el 'Día de la Juventud' en Santa Cruz de Tenerife leer

CajaCanarias renueva sus órganos de gobierno, conforme fija la ley

La asamblea general constituyente de la Caja General de Ahorros de Canarias ha elegido nuevos representantes en el consejo de administración y en la comisión de control, según informó ayer la entidad.

EL DÍA, S/C de Tenerife
23/jul/02 2:39 AM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

La Caja General de Ahorros de Canarias (CajaCanarias) procedió a renovar sus órganos de gobierno, conforme establecen sus estatutos y la vigente Ley Reguladora de las Cajas de Ahorros de la Comunidad Canaria.

La asamblea general constituyente se reunió el pasado día diecinueve de julio para designar a los nuevos representantes en el Consejo de Administración y en la Comisión de Control, que debían ocupar las vacantes de aquellas personas que cesaban al concluir el tiempo de su mandato.

El sector de Corporaciones Locales acordó por unanimidad designar como representantes en el consejo de administración a Romualdo Cruz Pérez, Emilio Atiénzar Armas, Mario Moreno Sánchez, María Isabel Oñate Muñoz y José Vicente González Hernández.

Por el grupo de Impositores (representantes de los clientes de la entidad) fueron elegidos, también por unanimidad, Ángel J. Martín Triana y Ruperto Carrillo Tejera.

Por último, el personal de la entidad financiera apoyó mayoritariamente la candidatura de Antonio Fragoso Prieto.

En la comisión de control, se aprobó la renovación de Francisco Gutiérrez García y la nueva incorporación de Alonso Cabrera Hernández en representación de las corporaciones locales. En representación de los Impositores se incorporaron Diego de Lorenzo León y Miguel Ángel García Marrero.

Reconocimiento

El presidente de CajaCanarias, Rodolfo Núñez Ruano, y el director general de dicha entidad, Álvaro Arvelo Hernández, mostraron públicamente su agradecimiento por la labor desarrollada por los consejeros que cesaban en sus puestos, por motivos estatutarios, y de una manera muy especial a los consejeros salientes del consejo de administración y de la comisión de control. Asimismo, le dieron la bienvenida a los cargos recientemente incorporados.