Gente

La Esperanza presentó el cartel de su romería, obra de Jorge Pedro Dávila

La fiesta campestre se celebrará el domingo 4 de agosto, y se dedicará este año a La Gomera, por lo que se espera la participación de autoridades de la Isla Colombina.

EL DÍA, S/C De Tenerife
23/jul/02 2:40 AM
Edición impresa
EL DÍA, S/C De Tenerife

El alcalde de El Rosario, Macario Benítez, y la concejala de Fiestas del Ayuntamiento del mismo municipio, Ana Lupe Mora, presentaron oficialmente, el pasado viernes, el cartel anunciador de la XXVIII Romería de Nuestra Señora de La Esperanza, que se celebrará el domingo 4 de agosto.

El cartel, obra del artista Jorge Pedro Dávila Viera, ilustra a una pareja de romeros a caballo, junto a una parranda cantando y bailando en torno a la virgen, y refleja fielmente el ambiente festivo que se respira en esta singular romería.

Asimismo, en el mismo acto se presentaron las siete jóvenes que aspiran a convertirse en romera mayor, y que se decidirá el 26 de julio, en la plaza del Adelantado, entre las que se encuentran Bibiana Mesa Rodríguez, Haidé Mª Rodríguez Bacallado, Mª Jenifer Gutiérrez Carrillo, Mª Vanessa Hernández Pérez, Ylenia Bermúdez Aparicio, Carmen Mª Suárez García y Judith Pérez Hernández.

Acorde con la política de hermanamiento con los pueblos que viene desarrollando el Ayuntamiento de El Rosario, este año las fiestas se dedicarán a la isla de La Gomera, estando prevista la asistencia de personalidades y autoridades de la Isla Colombina.