Islas

El Ayuntamiento de San Sebastián ayudará a rehabilitar viviendas urbanas

El alcalde de la Villa, Ángel Luis Castilla Herrera, reconoció que muchos inmuebles no se encuentran en estado óptimo y precisan para su remodelación una inversión muy costosa. Por lo tanto, las arcas municipales contribuirán a esta iniciativa con una partida de 24.040 euros.

EL DÍA, S/C de Tenerife
23/jul/02 2:40 AM
Edición impresa

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera sufragará los trabajos de rehabilitación de las viviendas urbanas del municipio, destinando de las arcas municipales una partida presupuestaria de 24.040 euros que financiará esta línea de subvención y, asimismo, estableciendo en 1.202 euros la cantidad máxima por vivienda.

La Concejalía de Asuntos Sociales del municipio, que dirige Carmen Darias, informa de la publicación de las bases que rigen estas subvenciones y que costea en su totalidad la Corporación local. La presentación de solicitudes se realizará antes del 30 de octubre y deberán ir acompañadas de la documentación relacionada con la vivienda a rehabilitar y los datos de sus propietarios.

El alcalde, Ángel Luis Castilla Herrera, señala que el Ayuntamiento destina desde hace varios años una partida presupuestaria para la rehabilitación de viviendas urbanas, "porque somos conscientes de que muchos de esos inmuebles no están en estado óptimo. Algunas casas son antiguas y no han podido rehabilitarse porque precisan una inversión muy costosa". Con esta subvención, añadió, "pretendemos ayudar al ciudadano a conservar en buen estado su hogar y su patrimonio", explicó.

Las bases

Según estipulan las bases que rigen estas subvenciones, la solicitud deberá ir acompañada de un presupuesto detallado de las obras de rehabilitación; plazo de ejecución previsto; certificado del ayuntamiento asegurando que el propietario reside de forma permanente en el inmueble; documentación acreditativa de los ingresos anuales y un justificante de estar al corriente en las obligaciones tributarias con la Corporación.

A la hora de conceder las subvenciones se valorará la situación económica y el presupuesto de rehabilitación, teniendo prioridad aquéllas que se presenten por primera vez y que en años anteriores no hayan solicitado este tipo de ayudas.