Islas

123 niños saharauis recibirán asistencia oftalmológica en la Isla

Ayer se inició la campaña de recogida de lentes graduadas y de sol con destino al campamento de refugiados de Tinduf y para los menores acogidos por familias grancanarias durante estas vacaciones.

EFE, Las Palmas
23/jul/02 2:40 AM
Edición impresa
EFE, Las Palmas

"Recogida de gafas para el Sáhara" es el nombre de la campaña que se ha iniciado en Gran Canaria para conseguir lentes graduadas y de sol para enviarlas a Tinduf o destinar las monturas a los niños saharauis que están de vacaciones en la Isla y las necesiten para corregir su visión.

La campaña, que se inició ayer, ha sido promovida por la Clínica Oftalmológica de Gran Canaria, que, además se encargará de examinar a los 123 niños procedentes de los campos de refugiados de Tinduf que están en la Isla por medio del programa "Vacaciones en paz".

El oftalmólogo Santiago Guillén informó de que la campaña se desarrollará este mes y el próximo, y que muchas de las monturas se aprovecharán para los niños que examinen y precisen de lentes, y otras se enviarán a las personas que viven en el campo de refugiados. Destacó que el problema fundamental que afecta a los niños que viven en Tinduf es el tracoma, enfermedad que transmite un parásito y se contagia por el contacto físico entre personas y también por el ganado.