Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
Desmantelan tres puntos de venta de hachís y cocaína en El Médano y detienen a 4 personas leer

Lienen ya tiene una idea

El entrenador alemán cuenta con seis nuevos fichajes y con ello está en disposición de componer un once tipo. Él los quiere probar ya.
23/jul/02 14:48 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

El Tenerife comenzará a enfilar a partir de esta misma semana una serie de partidos amistosos que le presentarán un mayor grado de dificultades. Este mismo miércoles, el primer equipo blanquiazul se medirá en una prueba oficiosa al filial de Tercera División. Después, los compromisos se irán sucediendo hasta mediados de agosto.

Pues bien, Ewald Lienen quiere aprovechar desde este mismo instante la oportunidad que le ofrecen esos compromisos amistosos para comenzar a trabajar con su once titular.

Después de las llegadas de las últimas adquisiciones a la Isla, el entrenador alemán ya cuenta con el bloque con el que formará su primer equipo de lanza. Lienen tiene una idea y quiere verla en funcionamiento cuanto antes.

En las intenciones que maneja el alemán hay unos nombres fijos, como el guardameta Valerio. En la carrera por la titularidad, el meta cedido por el Betis ha tomado ventaja. La defensa estaría compuesta casi en su totalidad por caras nuevas. Además de Federico Basavilbaso, que en condiciones normales va a ocupar siempre el lateral izquierdo, entrarían a formar la zaga blanquiazul Corona, Óscar Álvarez y Garai.

El jugador vasco ofrece unas prestaciones similares a la del jugador argentino (por lo menos así parece por lo visto en las pocas fechas que lleva ejerciendo como blanquiazul) y la banda derecha sería para él. El centro de la defensa quedaría para Corona y Óscar Álvarez, dos futbolistas de los que el cuerpo técnico espera mucho.

En la media aún existen dudas, porque la más que probable llegada de Paunovic multiplicaría la competencia en la media punta y porque en el interior izquierdo se concentran algunas incógnitas. Allí está Javi López, que ya ha dado muestras de sus renovadas prestaciones, pero también aparecen nombres como el del canterano Ayoze, un futbolista capaz y con unas ganas enormes de afianzarse en el grupo de elegidos.

Martí, que no estará en las pruebas iniciales, lo tiene todo para repetir en su condición de mediocentro y la recuperación total de Dani podría situar al madrileño con toda la banda derecha a su favor.

En la mediapunta aparece el nombre de Hugo Morales. El ar-gentino quiere ir más allá de las expectativas y confirmarse en ese grado de estrella. La rivalidad le puede llegar de mano de Paunovic.

Barata es fijo en la delantera y su acompañante no está tan claro. Podría ser Jonathan, pero el Tenerife ya ha mostrado interés en adquirir un nuevo delantero.