Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
Extinguen el incendio en un edificio en la calle Santa Rosalía de Santa Cruz que había obligado a su desalojo leer

Santi Toledo podría ser presentado mañana como blanquiazul

La escuadra dirigida por el andaluz Rafa Sanz cuenta desde ayer con una nueva e importante incorporación. Se trata del jugador más destacado de la LEB-2 en las últimas campañas. Es de los que no se esconden en la zona.
23/jul/02 14:48 PM
Edición impresa

V. MARTÍN, S/C de La Palma

La junta directiva de Unión Baloncesto La Palma CajaCanarias, que preside Carlos Toledo, anunció ayer la contratación del pívot norteamericano Trelonnie Owens, procedente del Aguas de Calpe, conjunto de la LEB-2.

El conjunto blanquiazul cerró, sin duda, el fichaje de un jugador determinante. Es cierto que traer extranjeros siempre conlleva riesgos, pero en este caso la posibilidad de equivocarse es mínima.

Owens ya demostró al aficionado blanquiazul sus grandes cualidades. Fue en los cuartos de final de la pasada campaña, cuando la actuación del pívot motivó que el conjunto alicantino pusiera cerca del KO a los blanquiazules entrenados por Rafael Sanz.

Nunca se esconde

Lo más importante de Owens es, sin duda, su mentalidad para asumir la responsabilidad en los momentos claves de cada encuentro. Nunca se esconde; controla bien el aspecto de las faltas personales y tiene un "uno contra uno" capaz de hacer añicos a su marcador. Señores, es bueno, muy bueno. Un gran fichaje, sin duda.

El entrenador de La Palma CajaCanarias, Rafa Sanz, manifestó ayer a Jornada que "Owens es un jugador que puede acaparar juego en ataque y con un talento que lo hace muy peligroso en el uno contra uno. Además, para equilibrar el equipo necesitábamos un hombre como él, que sabe jugar bien de espaldas a canasta".

El entrenador andaluz afirmó que su nuevo jugador "ha sido uno de los jugadores más determinantes de la LEB II en los dos años de existencia de la Liga. Tiene una experiencia muy grande, con tres títulos de Liga en Uruguay y otro en Argentina. Cuenta con una gran capacidad para jugar a alto nivel y mentalidad para ser campeón".

"Un equipo competitivo"

Tras cerrar su plantilla, Rafa Sanz entiende que dispone de un equipo "competitivo". Para añadir que se hace necesario "ver el nivel de los demás, pero yo pienso que somos un aspirante a la lucha por las primeras posiciones e incluso al ascenso de categoría. De todas formas, habrá que conocer la capacidad de acoplamiento de la plantilla y la mejora del trabajo diario", indicó a esta Redacción el entrenador andaluz. En otro orden de cosas, el club sigue inmerso en la campaña de captación de abonados. No se marca la entidad presidida por Carlos Toledo un número concreto, pero sí al menos mejorar las cifras del curso anterior.

JORNADA, S/C de Tenerife

Si todo transcurre con normalidad y no se registran contratiempos, mañana, miércoles, podría ser presentado oficialmente el fichaje del pívot grancanario Santi Toledo por el Tenerife Baloncesto.

El acuerdo entre ambas partes es total, al igual que no existe problema alguno con el club portugués de procedencia.

Restan dos fichajes, el de un pívot extranjero -Rick Hughes gusta a Paco García-, y el de un base.

En cuanto a la Champions Cup, José Pedro García asistió ayer a la reunión en la FEB y ya informó al presidente del tema económico.