Jornada Deportiva

Un premio para todos

Juan Sanjuán, presidente del Productos de El Hierro, está ilusionado con la final que va el viernes en San Miguel: "Mi intención es llevar a todos los que han participado en este torneo".
23/jul/02 14:48 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

El encuentro Chimbesque Grupo Olicán contra Productos de El Hierro, previsto para el próximo viernes en el terrero de San Miguel de Abona, es un premio para todos.

Es un premio para los luchadores de los equipos contendientes porque se juegan a una sola carta el Torneo CajaCanarias de Primera; es un premio para la afición y directiva del Chimbesque porque tiene servida la posibilidad de destronar al conjunto herreño; es un premio para este club y su puntal porque necesitan más que nunca revalidar la hegemonía evidenciada los diez últimos años.

También es un premio para todos los luchadores del Productos de El Hierro, sobre todo aquéllos que no viven rodeados de popularidad y fama. Juan Sanjuán, presidente del equipo, más ilusionado con lo que puede ser su primer título al frente del club, y para poder compartir la vivencia con el entorno más próximo de la entidad ha decidido rodearse de los suyos. "Mi intención es llevar a San Miguel a todos los que han participado en este torneo", dijo. Ese "todos" incluye a cuantos luchadores se han alineado en algún encuentro, no sólo a los titulares, y también a los directivos que de una u otra manera han colaborado en los preparativos y la organización de las luchadas de casa.

Esta congregación de herreños pretende dejarse sentir en el terrero sureño, que, sin duda, va a registrar un lleno a rebosar de aficionados, a los que se van a sumar muchos televidentes, cuando la televisión autonómica empiece a emitir las imágenes de la confrontación a las 11:00 horas del propio viernes.

La plantilla del Productos de El Hierro está al completo para afrontar la luchada, salvo el orotavense Santiago Arbelo. Ya son varias semanas las que no ha podido estar al lado se sus compañeros. Inicialmente tuvo que apartarse de la disciplina del club por unas molestias lumbares. Por último, el dolor ha ido a más y parece que el diagnóstico es el de hernia discal. Pero como un miembro más del club, y un miembro distinguido, Juan Sanjuán desea contar con el luchador en la grada, lo más cerca posible al resto de compañeros.

El Productos de El Hierro afronta el último encuentro del torneo con un punto más que el Chimbesque Grupo Olicán. De entrada parece que esta ventaja es suficiente para salir a defenderla, pero ni es el estilo de Francis Pérez ni el potencial de su equipo se lo permite. "El Pollito" es un luchador de ataque y José Reyes, mandador del Productos de El Hierro, es muy difícil que afronte la agarrada del encuentro con otro luchador en pie que no sea su máxima figura. A tenor de la actitud que mostró Romén Luis sobre el terrero en la primera vuelta, tampoco cabe pensar que Catire IV vaya a plantear una defensa férrea con la único propósito de cazar a su rival con una contra.

Amistoso

El Tinámar, rival en San Lorenzo

La directiva del Productos de El Hierro y la del Tinámar de San Mateo han llegado a un acuerdo, con reservas de billetes de avión incluido, para que el equipo grancanario sea rival del herreño el sábado día 10 de agosto en la tradicional luchada del Día de San Lorenzo en el terrero de Frontera. Joan Lajo, Santi Ojeda y Sergio Santana son los reclamos más importantes para muchos aficionados herreños que vuelven a su Isla una vez al año y uno de los lugares de visita obligada es el campo de luchas. Los encuentros de agosto en El Hierro son apoteósicos por definición. Este año, con el Tinámar en contra, la directiva del club sólo pretende contribuir al sostenimiento de la tradición.