Jornada Deportiva

Anna Vania Mello: "Quiero ganarlo todo con el Tenerife Marichal en la 2002-03"

La central internacional italiana es la primera de los tres fichajes extranjeros del actual campeón de la Superliga y Copa de la Reina que ha firmado su contrato por las dos próximas temporadas. Ahora, acudirá al Campeonato del Mundo con la selección de su país y regresará una vez concluido el mismo.
23/jul/02 14:48 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

La internacional italiana Anna Vania Mello firmó ayer el contrato que la unirá al Tenerife Marichal por los dos próximos años, aunque en el mismo hay una cláusula por la que la jugadora podrá abandonar el club al final de la primera si lo estima conveniente.

Anna Vania Mello nació el 27 de febrero de 1979 en Copertino, en el Sur de Italia, mide 1,90 metros de estatura, pesa 70 kilos y es diestra. Puede actuar en la cancha de central y opuesta, y procede del Foppapedretti Bérgamo.

La propia jugadora señaló que "quiero conquistar todo con el Tenerife. Es una experiencia bonita y diferente el salir a jugar fuera de Italia, donde tenía ofertas, pero creo que la Isla es importante en el voleibol y por ello vengo a ganarlo todo con el club".

Anna Vania Mello manifestó que "es cierto que en Italia se ofrece mucho y después no se paga, pero en Bérgamo no era así. La decisión de venir también tiene que ver porque la gente isleña es como en el Sur de Italia, de donde soy y eso es importante, ya que no todo es el dinero que una pueda cobrar".

Lo que tiene muy claro la internacional transalpina es que no será la sustituta de la hispano-cubana, "no seré la sustituta de Magaly Carvajal, seré Anna Vania Mello y sólo hablaré en la cancha. Mi forma de jugar es la de atacar siempre, también desde la segunda línea, ya que puede jugar en cualquier demarcación, menos de colocadora. Además, defiendo bien y por ello he logrado algunos premios en la A-1 italiana como receptora".

Una de las claves del fichaje de Anna Vania Mello en el Tenerife Marichal ha sido su novio, el internacional español Juanjo Salvador, que por el momento no tiene equipo. Al respecto, indicó que "Juanjo siempre ha sido sincero conmigo y dejó que yo fuera la que decidiera. Me gustaría que pudiera jugar en el Arona Tenerife Sur, equipo con el que ha tenido contactos, pero tiene varias opciones y todavía no se ha decidido. De todas formas espero que venga".

"El dinero es importante, pero no lo más. Hay otras cosas. Yo di mi palabra y por ello he venido a pesar de tener ofertas similares en Italia", matizó la internacional.

En cuanto a los otros dos refuerzos del Tenerife Marichal para la campaña 2002-03, Quico Cabrera manifestó que "con las otras dos jugadoras no tenemos nada firmado, sólo la palabra y por ello no lo hemos notificado oficialmente, aunque esperamos cerrarlos en los próximos días y así completar la plantilla. Con Anna Vania Mello tenía la garantía".

Con segundo entrenador

Por otra parte, también ayer se concretó el fichaje de José Manuel González, que hará las funciones de segundo entrenador de Daniel Gallardo. "Magú" es conocido el técnico es actualmente el segundo de la selección nacional femenina y dirigió al Monforte de Lemos de la Superliga.

José Manuel González llegará a la Isla el día 10 de agosto y el presidente indicó sobre él que "es un estratega del voleibol. Además, conoce a Daniel Gallardo, con el que trabajó en la selección".

"Jugadora importante"

Quico Cabrera, presidente del Tenerife Marichal, con respecto al fichaje de Anna Vania Mello, señaló que "es una jugadora importante en la plantilla. Llevará el número 16 como en la selección de su país". El mandatario concretó que "contar con una jugadora de su categoría en el equipo es motivo de orgullo, ya que es difícil que una italiana salga de su país y por ello allí no se lo creen todavía. Sin duda es un éxito el que aceptara la propuesta de venir a Tenerife y por ello confío en que seguirá la próxima campaña". En cuanto a sus cualidades, Cabrera indicó que "cumple con todas las premisas para ayudar al equipo. Ahora será más un conjunto que sólo individualidades".