Jornada Deportiva

Uno que se desmarca


23/jul/02 14:48 PM
Edición impresa

LAS ENTREVISTAS CON Lienen son un filón. El entrenador del Tenerife no tiene pelos en la lengua. Va directo a los problemas y habla sin tapujos de sus jugadores. Casi parece contradecir su permanente lucha por tener un club pleno de discreción.

Sus declaraciones de ayer a EL DÍA revelan la indisposición de Lussenhoff a jugar en Segunda División. Lienen descubre que el argentino le ha dicho que no quiere militar en esta Liga. Es el colmo. Éste que se niega a trabajar para el Tenerife, porque está en Segunda, es el que salió a la luz hace unos días para pedir al club que cumpla con sus compromisos en las fechas pactadas, algo que, por otra parte, no hizo él en el final de sus vacaciones.

La suerte es que el Tenerife tampoco quiere que Lussenhoff siga vistiendo su camiseta, a pesar de que le valora ilimitadamente como futbolista -en eso estamos todos de acuerdo-. La idea es lograr que se marche dejando los mayores beneficios posibles, aunque entre ese ideal y la realidad hay diferencias, por lo que es posible que al final se vaya cedido para volver.

Disfrutamos de su juego, impresionante, pero ya acabó su ciclo aquí. Un profesional que le dice a su técnico que no va a jugar bajo ningún concepto es un desmarcado de la causa del grupo. Eso sí, no debería olvidar que él también descendió.