Jornada Deportiva

Martí será intervenido mediante artroscopia

El mediocentro del Tenerife tiene problemas en su tobillo derecho. Ayer viajó a Madrid, donde los médicos coincidieron en la necesidad de tratarle. Estará parado un mínimo de tres semanas.
23/jul/02 14:48 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

No se sabe con exactitud lo que sucede en el tobillo derecho de Martí. Hace cuatro años, el jugador sufrió una fractura que le obligó a pasar por el quirófano. Lo curaron, le pusieron unos tornillos y todo quedó en el olvido, hasta ahora.

El mediocentro del Tenerife viene arrastrando molestias desde la temporada pasada. Al empezar ésta, la actual, y al persistir el dolor, se decidió que viajara a Madrid para ser observado por un especialista, el doctor Olivares, del Fremap (Majadahonda). Ayer, Pep Martí, acompañado por Juan José Valencia, médico del club, voló con rumbo a la capital de España, donde se realizó una valoración.

La decisión de los doctores es que Martí debe ser intervenido mediante artroscopia. La fecha, el próximo 29 de julio, también en Madrid. Este sistema permite una observación perfecta de la zona dañada, algo que ahora no se puede hacer porque la presencia de tornillos en la articulación del jugador dificulta otras pruebas complementarias, como la resonancia magnética.

Mediante la artroscopia serán extraídos los tornillos colocados hace unos años. Además, se limpiará la zona afectada y es posible que eso sea suficiente para que, pasado un plazo de unas tres semanas, el futbolista vuelva a ejercitarse con normalidad. No obstante, habrá que esperar a ese día para conocer si el tobillo de Martí tiene alguna otra afección, extremo que parece improbable atendiendo a la sintomatología.

Lo malo del tema es que el jugador se perderá una parte muy importante de la pretemporada.