Jornada Deportiva

PABLO LAGO, un problema menos para la UD Las Palmas

Su representante, Miguel Sánchez, afirma que la rescisión del interior diestro "está cercana" y que su próximo destino será el Racing de Santander, de Primera División, club que está dispuesto a "aportar algo".
23/jul/02 14:48 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

Poco a poco, la nómina de la UD Las Palmas se va aligerando. Si el pasado viernes fue el chileno Neira quien logró desvincularse del club amarillo, ahora es el turno del asturiano Pablo Lago, quien, por medio de su representante, Miguel Sánchez, ha propuesto a cambio de su libertad condonar la deuda que la entidad grancanaria mantiene con él de la pasada campaña.

El nuevo equipo de Pablo Lago será el Racing de Santander, club que le ha ofrecido un contrato con cuatro años de duración y que, en palabras de Miguel Sánchez, "también va a aportar algo" con el fin de que la UD rescinda ya a Lago.

"Más no se puede hacer", manifestaba ayer a esta Redacción el asesor y suegro del futbolista asturiano, quien recordaba también que con la marcha del interior Las Palmas se liberará de tener que cumplir con las dos campañas más que Pablo Lago tiene firmadas, con unos emolumentos, además, que van en aumento.

"El jugador lleva un año sin cobrar y tiene la posibilidad de arreglar su futuro, por lo que estamos viviendo estas negociaciones con intranquilidad", afirmaba Sánchez, el cual abandonó ayer Gran Canaria y mantenía contactos telefónicos con la entidad que preside Luis González.

Miguel Sánchez tiene claro que "los futbolistas no han generado la situación económica por la que pasa este club" y, en concreto, afirmaba que su representado "fue un fichaje barato y ha sido un buen profesional, que ha jugado un gran número de partidos con la UD Las Palmas en los tres últimos años".

Además de la salida de Lago, el argentino Schurrer está también muy próximo a desvincularse del representativo grancanario.

UNA INVERSIÓN

Joropo, del Corralejo, fichado

La UD Las Palmas trabaja tanto en el presente como en el futuro y está a punto de hacerse con los servicios del delantero Joropo, joven futbolista del Corralejo, recién ascendido a Segunda División B. Su fichaje no será válido para la campaña que se inicia el próximo mes de septiembre, pues el jugador majorero continuará en el cuadro naranja, aunque bajo una nueva condición: como cedido por la UD Las Palmas. Este fichaje se enmarca dentro del convenio de colaboración establecido entre la entidad grancanaria y el conjunto majorero, el cual podría esperar por algún descarte de los amarillos, que se producirán a la vuelta del "stage" que se inicia mañana en Suecia.

ENTRENAMIENTOS

Memo, por lesión, no viaja a Suecia

Una tendinitis que le ha hecho perderse las dos últimas sesiones de trabajo apartará al delantero palmero Memo de la concentración que su equipo iniciará mañana en Suecia y que se prolongará hasta el 14 de agosto. El ex del Tenisca se quedará en Las Palmas recuperándose de sus molestias y podría incorporarse al grupo una vez que esté ya restablecido. Ayer el equipo amarillo trabajó en doble sesión, pisando por la tarde el césped del Insular para realizar un entrenamiento a puerta cerrada. Los delanteros Orlando Suárez, por una sobrecarga en los abductores, y Rubén, con un ligero esguince de tobillo, no acabaron la sesión matinal por esos problemas.