Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Las milicias kurdas anuncian el fin del "califato" del Estado Islámico leer
JULIO DURÁN ENTRENADOR DEL TENERIFE B

"En la entidad hay un objetivo: el ascenso"

El técnico afrontará su tercera temporada al frente del filial blanquiazul, que lleva una semana en la Ciudad Deportiva realizando los entrenamientos, con unos futbolistas que están sufriendo, pero, como dice su entrenador, "hay que hacerlo de esa manera para luego en los partidos poder disfrutar".
23/jul/02 14:48 PM
Edición impresa

J. BARROSO, S/C de Tenerife

El Tenerife B 2002-03 comenzó los entrenamientos a las órdenes de Julio Durán, que cumplirá su tercera temporada al frente del filial blanquiazul, que volverá a tener el ascenso como principal objetivo.

-¿Cómo ha visto la primera semana de preparación?

-Normal, con unos jugadores que están sufriendo un poco debido a que han estado mucho tiempo parados, pero conscientes de que en pretemporada hay que sufrir para luego, en los partidos, poder disfrutar.

-¿Contento con las instalaciones de la Ciudad Deportiva?

-Es vital para un equipo como el nuestro. Disponemos de un campo en magníficas condiciones, con el tiempo suficiente para entrenar sin limitaciones de horario y donde puedes hacer lo que quieras. Es importante para poder trabajar el disponer de un campo como éste.

-¿Dónde se jugarán los partidos de Liga como local?

-El coordinador, Antonio Seseña, me comentó que se va a jugar en el Estadio y eso nos viene fenomenal, pues entrenamos en hierba natural durante toda la semana. Además, en un par de meses se podrá contar en la Ciudad Deportiva con un campo de césped artificial, con lo cual cuando juguemos de visitante en esa superficie esa semana entrenaremos ahí. No sólo será el Tenerife B el que se beneficie de estas instalaciones, sino toda la cadena y pronto se verán los triunfos, no a corto plazo porque esto no es como hacer churros, pero en unos años se recogerán los frutos.

-¿Está cerrada la plantilla?

-El coordinador del club sabe las necesidades que tenemos y está trabajando en ello.

-¿Qué puestos hay que reforzar?

-Tenemos necesidades en la portería, ya que se fue Rafa Ponzo, así como cubrir los puestos que dejaron vacantes los chicos que se marcharon de la entidad, casos de la defensa, y en ello se trabaja. Creo que no habrá problema en las incorporaciones porque se quiere hacer un equipo lo más fuerte posible para intentar estar en la parte alta de la clasificación.

-¿Hay algún objetivo marcado?

-Hay uno claro en el club, creo que compartido por todos, que es tener al filial en superior categoría. Sé que no será fácil, pero lo vamos a intentar.

-¿Cree factible el objetivo a pesar de la marcha de jugadores importantes?

-A nadie se le esconde ese dato, pero han subido chicos del juvenil con mucha proyección. Lo que hay que hacer es trabajar. Sé que estamos ante una de las temporadas más fuertes de los últimos años, con equipos de gran nivel que vienen de Segunda B y técnicos de mucho cartel como Pacuco Rosales, Juan Manuel Rodríguez, José Antonio Barrios, Robi o Antonio Ramos, que hacen que estemos ante un auténtico campeonato de Tercera División.

Las frases

JULIO DURÁN ENTRENADOR DEL TENERIFE B