La Laguna
LO ÚLTIMO:
Vuelca un coche en la TF-1, cerca de Abades, y su conductora resulta herida leer

El Ayuntamiento adjudicará a un grupo de empresas el servicio de transporte urbano

Tras la comprobación de la documentación presentada para realizar los recorridos dentro del municipio de La Laguna, la mesa de contratación ha elegido la propuesta de una Unión Temporal de Empresas para asumir esta función, por cuatro años y con un presupuesto de 1,5 millones.

EL DÍA, La Laguna
23/jul/02 14:13 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna

La mesa de contratación del convenio para el transporte urbano de pasajeros en San Cristóbal de La Laguna, conocido popularmente como el recorrido que efectuaba "la Cirila", ha determinado ayer la oferta para el servicio al que concurrieron dos empresas.

Según ha podido saber EL DÍA, en el acto de apertura de los sobres se ha optado por dicha Unión Temporal de Empresas (UTE), que en principio desarrollará su función en los barrios, para dotarlos de los suficientes medios de transporte para establecer las conexiones con el resto de La Laguna, durante un período de cuatro años.

La UTE está compuesta por la empresa Transportes de La Esperanza y otros seis empresas más, y según declaró el portavoz de la misma, Ignacio de la Paz, "al comprobarse que nuestra propuesta no tuvo objeciones, nos encargaremos del transporte dentro de la ciudad, el considerado como urbano".

Novedades

En este sentido, De la Paz señaló que el actual convenio, que está a punto de ponerse en marcha, incluye más horarios y nuevos servicios en el recorrido para los usuarios habituales del transporte público.

Además, De la Paz recordó que la UTE desempeñará "este tipo de transporte por un espacio de cuatro años, período para el que el Ayuntamiento destinará una cuantía económica superior a 1,5 millones de euros".

El representante de los transportistas aseguró que el precio del trayecto será de 0,71 céntimos, como mínimo, y explicó que con el fin de que no los precios no se encarezcan, "la Corporación cubrirá la parte que no se complete con la venta de los billetes".

Los medios que la UTE empleará para cubrir los trayectos urbanos "dependerán de las necesidades que se deriven de los horarios del el acuerdo", pues según señaló, "hay que tener en cuenta las condiciones del tráfico en la ciudad para poder efectuarlos con la puntualidad y frecuencias que establece el convenio", precisó De la Paz.

Próximo paso

Asimismo, manifestó que la mesa de contratación "no puso reparos ni objeción a nuestra oferta económica, por lo que, una vez dictada la resolución definitiva del concurso, empezaremos a trabajar en dos meses, plazo estimado para que la operadora actual deje de desempeñar su función".