La Laguna
LO ÚLTIMO:
Dos detenidos por asesinar a un indigente en Gran Canaria leer

El Ayuntamiento destinará 538 mil euros para la rehabilitación de la Casa Anchieta

Las soluciones adoptadas persiguen el máximo respeto de los elementos de un inmueble que data del siglo XVI. El expediente será remitido a la Comisión Insular de Patrimonio.

EL DÍA, La Laguna
23/jul/02 14:13 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna

La Comisión de Gobierno municipal contempló ayer que las obras previstas se limitarán a la estricta restauración de todos los elementos de este inmueble (propiedad de la familia Anchieta desde 1536) para la adaptación de los espacios a las nuevas necesidades de uso, como es el caso del futuro museo sobre el beato.

El edificio ocupa una superficie construida de 421 metros cuadrados por planta. Los técnicos municipales han realizado diversos estudios sobre el estado actual, detectando algunas deficiencias en el techado y las maderas de algunos recintos; los muros de carga, según los análisis, son los originales, si bien la fachada principal ha sido objeto de modificaciones.

Se conservará la estructura principal de muros y cubiertas y se intervendrá en la parte trasera del inmueble, dentro de las normas estéticas vigentes para el casco, mientras se conservarán y restaurarán las fachadas de la plaza del Adelantado y la calle Quinteras.

En el interior se contempla la sustitución de las vigas de madera de las cubiertas, salvo en el cuerpo lateral derecho, así como las maderas de los pisos, manteniendo las dimensiones originales de las tablas. Piscina de La Punta La Comisión también aprobó la apertura del procedimiento de adjudicación para la contratación de las obras de reforma y ampliación de los baños de la piscina de Punta del Hidalgo. El presupuesto de tales obras, que están recogidas en el Plan de inversiones municipales de este año, ascenderá a 81.935 euros. Las reformas, que una vez iniciadas se prolongarán durante tres meses, comprenden diversos trabajos de demolición, albañilería, carpintería o saneamiento, entre otros, todos ellos dirigidos al acondicionamiento de las distintas instalaciones anexas a la piscina y alcanzan a los servicios de recepción, de almacén, de guardia y de Cruz Roja.