Nacional
LO ÚLTIMO:
Cuatro heridos en un ataque con cuchillo a una escuela en Oslo leer

BREVES


23/jul/02 2:40 AM
Edición impresa

Gobierno de Ceuta: "Éxito español"


El Gobierno de Ceuta calificó ayer como un "éxito" de la diplomacia española el acuerdo alcanzado esta tarde entre España y Marruecos sobre la isla del Perejil. En declaraciones, el portavoz del Ejecutivo ceutí y consejero de Presidencia, Emilio Carreira (Partido Popular), dijo que España "en coherencia con unas ideas muy claras dijo que no pretendía mantener la permanencia de las tropas en la isla sino volver a la situación de statu quo anterior al conflicto".

Imbroda: "Hablar de Melilla, absurdo"

El presidente del Gobierno melillense, Juan José Imbroda (UPM), dijo ayer que hablar de Ceuta y Melilla con Marruecos "sería tan absurdo como hacerlo de Granada o de Córdoba", al tiempo que se felicitó "como un español más" por el acuerdo alcanzado en Rabat. Imbroda dijo que la españolidad de las dos ciudades está "tan clara" que sería "absurdo" que "principios geográficos se impusiesen a principios históricos, jurídicos, administrativos y de todo tipo".

El rey Mohamed VI conversó con Chirac

El rey Mohamed VI de Marruecos se entrevistó por teléfono la noche del pasado domingo con el presidente francés, Jacques Chirac, con quien trató "la evolución positiva" del asunto del islote de Perejil. En la entrevista, los dos mandatarios pasaron revista a las relaciones bilaterales entre ambos países y las perspectivas de su desarrollo. Francia es considerado en Rabat su principal aliado internacional y valedor de sus intereses en foros internacionales.

Agotadas las plazas hoteleras

La situación de Perejil ha provocado que las principales cadenas hoteleras de Ceuta hayan agotado prácticamente sus plazas disponibles en los últimos días, debido a las excesivas demandas recibidas desde distintos lugares. Los hoteles, principalmente los más céntricos, han alcanzado casi el cien por cien de ocupación debido a la presencia de los periodistas - tanto de nacionales como internacionales- que se han desplazado para cubrir la información del conflicto.