Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Ayuntamiento de Santa Cruz retira otros diez taxis y deja 777 licencias en la capital leer
PSOE

Censuran el "alarmismo injustificado" de Coalición Canaria


CORRESPONSAL, Madrid
23/jul/02 2:40 AM
Edición impresa

CORRESPONSAL, Madrid

El secretario de Libertades Públicas y Desarrollo Autonómico del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, censuró ayer el "alarmismo injustificado" percibido en Canarias durante la crisis del islote Perejil, efecto, a su juicio, del "carácter ficticio, retórico y propagandista del autodenominado nacionalismo de Coalición Canaria (CC).

López Aguilar criticó la tendencia a "alimentar la sensación de alarma y, no digamos, de alerta militar" de CC, partido que definió como "un conglomerado de intereses económicos a la búsqueda de cheques por cobrar en la política nacional, dispuesto a gritar  a mí la legión  en cuanto se produce el más mínimo incidente".

Por el contrario, el diputado insistió en que "el deterioro de la relación con Marruecos afecta perjudicialmente a la Comunidad en temas como pesca, agricultura, comercio exterior, turismo, inmigración y criminalidad organizada". En este sentido, aseguró que el "incidente de Perejil afecta exclusivamente a las variables de bienestar y calidad de vida de las Islas".

PSOE