Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Una mujer mata a su marido a puñaladas y alega que fue para defenderse leer

San Juan de la Rambla se adhiere a la Carta de Aalborg y a la Agenda Local 21

El portavoz del equipo de Gobierno, José Luis Martín, señala la conveniencia de que se impliquen todos los vecinos en el apoyo a esta iniciativa para cuidar el medio ambiente.

EL DÍA, San Juan de la Rambla
23/jul/02 18:27 PM
Edición impresa
EL DÍA, San Juan de la Rambla

El Pleno del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla acordó adherirse a la Carta de Aalborg y a la Agenda Local 21, a propuesta del portavoz del grupo de gobierno municipal de la AIS (Agrupación Independiente Sanjuanera), José Luis Martín. En la exposición de motivos que avalan su moción se pone de relieve que "San Juan de la Rambla no puede quedar al margen de esta importante iniciativa por más tiempo".

Los orígenes de tal iniciativa datan del 22 de diciembre de 1989, fecha en que la asamblea general de las Naciones Unidas convocó una conferencia sobre el medio ambiente y desarrollo, que tuvo lugar en el mes de junio del año 1992 en Río de Janeiro, más conocida como Cumbre de la Tierra, que adoptó un plan de acción de estrategias y medidas para parar los efectos de la degradación medioambiental.

Martín indica que San Juan de la Rambla está en condiciones de incorporarse a la citada Agenda Local 21 con todos los merecimientos, "ya que su integración es un reconocimiento y un premio a la política de defensa y conservación del paisaje y el medio ambiente que el Consistorio viene desarrollando desde hace muchos años".

Acuerdo unánime

La moción fue aprobada por "todos los grupos políticos" y en la misma se acuerda solicitar a todos los vecinos del municipio su cooperación para hacer realidad los fines que persigue la Agenda Local 21. También se acordó remitir el presente dictamen a la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias y otros organismos para su examen y tramitación.