La Palma

Cabildo y Ayuntamientos analizaron ayer el futuro desarrollo turístico de la Isla

El vicepresidente de la Institución Insular, Juan de la Barreda, se reunió con los alcaldes palmeros para perfilar el Plan Territorial Especial, que podría ser aprobado en septiembre, y conocer la opinión y sugerencias de los ediles sobre la elaboración y desarrollo de este documento.

EL DÍA, S/C de La Palma
23/jul/02 2:41 AM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de La Palma

El vicepresidente y consejero de Turismo y Transporte del Cabildo Insular, Juan de la Barreda, se reunió ayer con los representantes de los Ayuntamientos de la Isla al objeto de perfilar el Plan Territorial Especial, que contempla la Ley Especifica para el Desarrollo Turístico de La Palma.

El objetivo de esta reunión fue analizar los puntos de vista de los alcaldes y estudiar las sugerencias de los mismos dentro de las singularidades de cada localidad para lograr que el documento sobre el territorio insular esté plenamente consensuado.

De la Barreda explicó a EL DÍA que el sentimiento unánime que se desprende de esta reunión es que "el modelo de turismo convencional está limitado, por lo que debemos potenciar un turismo basado en el medio rural, con alojamientos de mucha calidad, rondando las cinco estrellas y de hasta doscientas camas, además de acometer un plan de infraestructuras para satisfacer la demanda de los visitantes".

Los alcaldes de la Isla fueron críticos con la labor del grupo de gobierno del Cabildo Insular al entender que el Plan Territorial Especial debería estar ya finalizado. En este sentido, el vicepresidente de la Institución Insular informó de que "la Ley Especifica de Turismo se publicó recientemente y estará incluida en el documento territorial, que esperamos que sea aprobado por el Pleno del Cabildo a finales de septiembre".