La Palma
LO ÚLTIMO:
Extinguen el incendio en un edificio en la calle Santa Rosalía de Santa Cruz que había obligado a su desalojo leer

Agricultura acomete la mejora de varias redes de riego del Valle de Aridane


EL DÍA, Los Llanos de Aridane
23/jul/02 2:41 AM
Edición impresa
EL DÍA, Los Llanos de Aridane

La Dirección General de Estructuras Agrarias del Gobierno de Canarias, mediante un convenio con el Ministerio de Agricultura del Ejecutivo Central, desarrollará en breve, de una serie de actuaciones presupuestadas en 15.025.302 euros, con el objetivo de mejorar varias redes de regadío del Valle de Aridane, aportando una mejora estructural, desde el punto de vista hidráulico, que beneficiará a un total de 1.328 hectáreas de terreno cultivado repartidas en 3.147 parcelas.

Los proyectos, englobados en obras de iniciativa privada y subvencionados al 50% por el Ejecutivo regional, fueron declarados de interés nacional e incluidas en el Plan de Regadíos de Canarias.

La red de riego de la zona de Las Hoyas-Charco Verde-El Remo, en el municipio de Los Llanos de Aridane, es la que más inversión requiere, con 7.212.145 euros. Con esta partida se acondicionará un nuevo canal de riego, ya que el que existe en la actualidad se ve constantemente afectado por los desprendimientos que se suceden en el lugar.

La costa Oeste de Fuencaliente estrenará también red de riego, presupuestada en 4,5 millones de euros. La inversión prevista se completa con una actuación en la red de riego de las Haciendas de Argual y Tazacorte, que posibilitará la instalación de un mecanismo de telecontrol y automatismo para toda la red, con un coste de 4 millones de euros.