La Palma
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Las milicias kurdas anuncian el fin del "califato" del Estado Islámico leer

MOJO PALMERO


23/jul/02 2:41 AM
Edición impresa
Accidentes leves

Las visitas a los espacios naturales de la Isla durante la época veraniega son una práctica común que a veces, rara vez, finalizan con accidentes habitualmente leves. Este fin de semana un menor tuvo que ser rescatado de los nacientes de Marcos y Cordero, mientras que un hombre de treinta años sufrió una fractura en una pierna tras caerse en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. Está claro que todo precaución es poca.

Muebles urbanos

No hay quien encuentre un contenedor de los distribuidos por el Cabildo en toda la Isla (en la foto) con un ordenador intacto y listo para su servicio. El que más o el que menos tiene problemas o, simplemente, han desaparecido sin dejar rastro. Es una pena que la principal función de los muebles urbanos haya sido la de facilitar material informático a ciertos indeseables, mientras que los contenedores están vacíos y sin envases que recoger.

Gisela y su maleta

Las anécdotas generadas por la estancia de Gisela y Alejandro en La Palma parecen no acabarse. Una de ellas, contada por la propia afectada, tiene que ver con una maleta, de último modelo y recientemente comprada por la artista, que apareció medio destrozada a su llegada a la Isla, el disgusto de la "campanilla" de "Operación Triunfo" no fue pequeño. Mal recuerdo el que se llevaron los "triunfitos" de sus desplazamientos con Binter.

Documentación

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha sido beneficiado con un amplio material de información, compuesto por una cantidad importante de ejemplares de periódicos antiguos, perteneciente al anterior cronista oficial del municipio. Ayer, decenas de cajas con periódicos y otras publicaciones se encontraban ubicadas en la entrada del nuevo inmueble municipal, hasta su colocación en la zona designada para su conservación.