La Palma

Elías Yanes celebra hoy sus bodas de oro sacerdotales y de plata como arzobispo

Esta tarde tendrá lugar en la parroquia de El Salvador en Santa Cruz una santa misa concelebrada por los sacerdotes de la Isla y presidida por el homenajeado.

EL DÍA, Santa Cruz de La Palma
23/jul/02 2:41 AM
Edición impresa
EL DÍA, Santa Cruz de La Palma

Monseñor Elías Yanes Álvarez celebra hoy martes, día 23 de julio, las bodas de oro sacerdotales (1952-2002) y las de plata como arzobispo de Zaragoza, cargo que desempeña desde 1977.

Al objeto de celebrar sus cincuenta años al servicio de la Iglesia y sus fieles, está tarde, desde las siete y media de la tarde, está prevista en la parroquia matriz de El Salvador, en Santa Cruz de La Palma, una solemne celebración eucarística presidida por monseñor Elías Yanes, que regresa al templo donde celebró su primera misa, y concelebrada por los sacerdotes de la Isla.

Nacido en el municipio palmero de la Villa de Mazo en el mes de febrero de 1928, la trayectoria de Elías Yanes se ha caracterizado tanto por su talante abierto y dialogante, significándose dentro de las tendencias más modernas del episcopado español, como por su gran capacidad intelectual, desempeñando los puestos de mayor responsabilidad de la jerarquía católica de nuestro país.

Por otro lado, el arzobispo de Zaragoza analizará el próximo viernes, día 26 de julio, las relaciones entre el poder político y el religioso en el último medio siglo, dentro de los cursos de verano de la Universidad Ambiental de La Palma.