Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Veinte investigados por fraude a la Seguridad Social, algunos en Las Palmas leer

CC considera que el gobierno local es cicatero con El Pozo y El Jaral

Los nacionalistas de Guía de Isora critican que en el Plan General de Ordenación (PGO) no esté prevista la dotación de nuevos equipamientos sociales en ambos núcleos, lo que atribuyen a que tienen poca población.

EL DÍA, Guía de Isora
23/jul/02 19:14 PM
Edición impresa
EL DÍA, Guía de Isora

Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Guía de Isora considera que el grupo de gobierno "se ha mostrado verdaderamente cicatero con los vecinos de El Pozo y El Jaral". Su portavoz, José Ramón Hernández, sustenta esta crítica en que "no se prevé la dotación de nuevos equipamiento sociales, a pesar de que están constituidos como núcleos urbanos consolidados desde siempre".

A juicio de los nacionalistas isoranos, estos pueblos "están necesitados de los servicios básicos, así como sociales, deportivos y culturales de que disponen otros núcleos que, si bien tienen una mayor población, no por ello deben considerarse más importantes".

A Hernández le llama la atención que en el Plan General de Ordenación (PGO) "sólo se contemple para El Jaral como equipamiento social la antigua escuela unitaria que tiene varias décadas de antigüedad". Todo ello, "independientemente de que algunas zonas hayan sido consideradas calificadas como asentamientos rurales, impidiendo la ampliación del suelo urbano, hecho que limita su desarrollo".

CC reclama la construcción de una plaza pública "en condiciones" para este barrio, siendo precisa la adquisición del suelo correspondiente, la redacción de un proyecto técnico y la dotación de las partidas presupuestarias que permitan su ejecución.

El grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Guía de Isora declinó pronunciarse sobre esta crítica.