Tenerife Sur

La mesa sectorial de la Policía Local de Arona se constituirá mañana


EL DÍA, Arona
23/jul/02 19:14 PM
Edición impresa
EL DÍA, Arona

Mañana, 24 de julio, se prevé la constitución de la mesa sectorial de la Policía Local de Arona, un órgano en el que autoridades municipales y representantes de los agentes podrán debatir exclusivamente los asuntos que afectan directamente a este colectivo profesional.

En la Mesa estarán el concejal de Policía Local, Arturo Reverón; el edil de Personal, Sebastián Martín Martín; el jefe del Cuerpo, Miguel Miranda, así como los delegados de los sindicatos Asipal, CC.OO, Stap y UGT, según las fuentes consultadas.

Desde estas organizaciones han manifestado que llevan más de dos años luchando por la creación de este órgano de debate de los problemas que afectan a los agentes del municipio de Arona.

Algunos de los temas que se tratarán en las reuniones de la mesa sectorial son la vestimenta, los recursos materiales, la seguridad, la sanidad y la higiene, los vehículos, la formación y los salarios.

En la reunión que se celebrará mañana entre los concejales Arturo Reverón y Sebastián Martín, el jefe de la Policía Local y los portavoces de los agentes también se hablará sobre el operativo de seguridad que se aplicará durante la celebración del festival Son Latinos, que tendrá lugar en la playa de Las Vistas.