Tenerife

La Isla se volcará desde mañana con el Hermano Pedro

El primero de los ocho vuelos previstos llevará hasta Guatemala a la avanzadilla de una peregrinación compuesta por 410 canarios procedentes de todas las Islas sin excepción.

EL DÍA, S/C de Tenerife
23/jul/02 12:05 PM
Edición impresa

La peregrinación canaria a Guatemala con motivo de la canonización de Hermano Pedro empezará mañana con la partida del primer vuelo desde Tenerife. Le seguirán otros siete hasta el domingo hasta completar un total de 410 peregrinos desplazados.

Además del acto central de canonización, previsto para la mañana del día 30 (a partir de las cuatro de la tarde hora canaria) y en el que la peregrinación canaria gozará de un sitio preferente, los viajeros de las Islas tendrán también protagonismo en otros actos paralelos.

Entre ellos destacan especialmente un acto de hermanamiento de la Isla con la Capital guatemalteca y la colocación de la primera piedra de la futura plaza "Isla de Tenerife", previstos ambos para el 31 de julio.

Ese mismo día la expedición canaria participará en una ceremonia de acción de gracias ante la tumba abierta del Hermano Pedro.

Además, tanto el Obispado de Tenerife como el Cabildo y el Ayuntamiento de Granadilla tienen previsto hacer entrega a órdenes e instituciones religiosas relacionadas con la figura del primer santo canario diversas contribuciones económicas.

El Obispado contribuirá con nueve mil euros a la construcción de un taller ocupacional y un instituto para indígenas, además de una residencia para ancianos. El Cabildo, por su parte, entregará 12 mil euros a idénticas causas y el Ayuntamiento granadillero donará una nueva campana para la iglesia de San Francisco, que llevará el nombre del municipio.