Última
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Apple apunta a los contenidos y su propia tarjeta de crédito para seguir cautivando leer

EL MOJO


23/jul/02 2:41 AM
Edición impresa

De Argentina y de Uruguay


Empieza a ser habitual que empresas tinerfeñas reciban solicitudes de trabajo de ciudadanos argentinos. Desde los más variados ámbitos. Pues a esa creciente llegada de currículum empiezan a unirse otros de distintas nacionalidades, como de Uruguay. Jóvenes profesionales y universitarios de ese país están mostrando interés en conocer posibilidades para venir a trabajar o ampliar sus estudios en la Isla. La mayoría de los contactos se realizan por correo electrónico.

¿Robo, aviso o chantaje?

Ayer, sobre las nueve de la mañana, una joven acudió al hospital de la Candelaria para una consulta médica. Dejó el coche correctamente estacionado en la avenida que hay nada más cruzar el puente de Taco, fuera del alcance de los pedigüeños habituales. Apenas una hora después, fue a recogerlo y se encontró con que le habían robado el limpiaparabrisas delantero. "Si llego a estar toda la mañana, a lo mejor me quedo sin ruedas", apuntaba la víctima con ironía.

Una chapucilla en La Salud

Así lo califica un vecino de ese barrio santacrucero. Asegura que en la calle Guía de Isora, frente a la recova, abrieron una zanja para colocar un poste de la luz hace unos meses. Al terminar, la rellenaron de cemento, pero se quedó un bache en la calzada de unos diez centímetros. Al parecer, ese desnivel provoca molestias a los conductores e, incluso, a los residentes, por el constante ruido que hacen los turismos al pasar por ese punto. ¿Podrían arreglarlo?

Fiesta de los procuradores

Recientemente, el Colegio de Procuradores de Santa Cruz de Tenerife organizó una cena en Santa Úrsula para celebrar el día de su patrono, el padre José Anchieta. Al acto, que se desarrolló en un ambiente muy cordial, asistieron más de doscientos invitados. Allí se rindió homenaje a Carmen Blanca Orive, Antonio Duque, Dulce María Cabeza, Luis Alberto Hernández, María Candelaria Martínez, María del Carmen Gutiérrez y Antonio Corona Arias. Enhorabuena.